viernes, 6 de junio de 2014

Especial Real or not real Books: Conociendo a Beto Lorenzo, autor de 'Voraces'

¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero que estén terminando bien esta primera semana de Junio. Hoy quería contarles sobre una genial reunión que tuve el viernes pasado (30/5), yo Ara,  invitada por la editorial Del Nuevo Extremo representando al blog, junto a otras bloggeras, para conocer a Beto Lorenzo, el autor de la nueva trilogía "Voraces" cuyo primer libro ya está rondando por las librerías. 
En primer lugar quiero decirles que ya estoy terminando de leer el libro, viene genial hasta el momento y espero tenerles preparada una reseña muy pronto. Son mis primeros pasos en Ciencia Ficción al menos en lo que a libros respecta y tuve una espectacular primer acercamiento.


Quién parece que ya lleva un tiempo conociendo este género en particular es el "contador de historias", como él mismo prefiere llamarse antes que escritor, Beto Lorenzo. 



Para que lo conozcan un poco:



Nació en Buenos Aires en 1957. (YES!! Argentino!!!!) Es psicólogo, artista plástico, guionista de historietas (Voraces viene con unas espectaculares ilustraciones en las primeras páginas hechas por él) y novelista. Trabajó junto a Solano López, dibujó para la revista Fierro y escribió numerosos guiones para tiras diarias publicadas en periódicos de todo el mundo. Es además ilustrador de cuentos. 



No me voy a andar con palabras sacadas del diccionario ni a hablar con propiedad. Es un capo, sin dudas. Simpático, gracioso y dispuesto a escuchar y contestar nuestras preguntas (que hasta ese momento no eran muchas, pues la mayoría no había terminado de leer todavía) pero ya empezábamos a tener nuestras propias teorías y dudas sobre este gran nuevo mundo creado por él. 


Las preguntas rondaron sobre el proceso de escritura del libro y el tiempo que tomó hacerlo. Cómo empezó siendo un guión de historieta y terminó convirtiéndose en un libro de 345 páginas para su total sorpresa. Y de dónde saca la inspiración para crear a Marco, el protagonista, que parece ser como el mesías de la mitología griega. 

Por otro lado así como nos contó sobre él, también quiso saber de nosotras, las administradoras de los blogs y de cómo nacieron nuestros pequeños rincones literarios. Eramos 5: Natasha de Nanny Books, Meli de Lee.Sueña.Vuela, Sol de Solo Dejate Llevar, Estefi de Dentro de un Libro y Stefany de Mi Reflejo en el Papel. 

Y ya casi llegando al final se tomó un tiempo para firmarnos un ejemplar de Voraces a cada una. 

Aquí algunas fotos del encuentro: 

De izq. a der: Beto Lorenzo, yo (Ara) y Natasha.

De izq. a der.: Estefi, Meli y Stefany

Así es como Sol se imagina a los Voraces, Inéctropos y al planeta Blam. :D (que conste, que a los inséctropos yo también me los imaginé así, tipo Mantis Religiosas pero vaya uno a saber, da para dejar volar la imaginación)


Quiero agradecer especialmente la buena onda de la gente de Del Nuevo Extremo que nos trataron como reinas!


4 comentarios:

  1. Otro escritor argentino ♥ Definitivamente tengo que leer la trilogía :) Espero que pronto hagan una reseña! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicky!! Prontito prontito tendrán la reseña!!

      Saludos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Que buenas fotos!!! Me alegro que lo hayan podido conocer, y el libro pinta muy bueno y original.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es genial!!! Muy linda tarde pasamos, me gustó mucho poder recibirlas y que tengamos este encuentro con el autor que creo que fue muy bueno para ambas partes.

    Gracias por estar presentes siempre!
    Besote!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...