miércoles, 18 de junio de 2014

Reseña: "Firelight: Chica de Fuego" de Sophie Jordan

¡Hola lectores! ¡Buena semana a todos! Hoy le dejamos la reseña de la trilogía Firelight: Chica de Fuego de Sophie Jordan de la mano de Ara. ¡Los esperamos en los comentarios!

Título original: Firelight
Autora: Sophie Jordan
Saga: Firelight #1
Año publicación: 2011
Editorial: V&R Editoras
Páginas:295


Sinopsis:

Un secreto ancestral. Ella y él son enemigos mortales. Un amor imposible los quema...
Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchara por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla.

Reseña:

Hace bastante tiempo que le tenía ganas a esta saga, es que la edición es preciosa. Esas portadas con esos rostros y los títulos con una fuente linda en letras metalizadas al igual que en el lomo. Una divinura. Si ya sé, “no juzgues al libro por su portada”, pero es una edición súper cuidada, te llama, la mirás, lees la sinopsis y decís “Ok, tengo que leer esto”.

El libro está narrado en primera persona por Jacinda, de 16 años, una chica cuya especie desciende de dragones. Vive con su clan, quien la tiene dominada por ser la única draki de fuego en varias generaciones. Por esto la han comprometido con el príncipe Cassian, hijo del líder del clan para reproducirse y tener más drakis de fuego. La cosa es que un día, Jacinta rompe las reglas, y ante el inminente terrible castigo que no sabemos cuál es hasta bien avanzado el libro, su madre decide huir de la comunidad, llevándoselas a ella y a su hermana Tamara a vivir a un desierto… lugar poco adecuado para esta especie que necesita de la humedad y la niebla para sobrevivir. Su madre que ha dejado de manifestarse hace años por voluntad propia,  lo hizo a propósito, creyendo que de esa manera protegerá a Jacinda que poco a poco en un lugar así, verá morir a su parte draki pasando a ser una humana corriente. Pero ella no puede resignarse, es su esencia, no quiere matarla, es así y no quiere cambiar. Estaría dejando morir una parte de ella. Y cuando ya no le quedan muchas esperanzas, se da cuenta de que sus instintos reviven cuando está cerca de cierto chico que en realidad es su enemigo.

Firelight debe ser uno de los libros con la prosa más sencilla que he leído y esto me hizo disfrutar muchísimo de la lectura. Se me pasó volando en un par de viajes en colectivo.  Atrapante desde la primera hasta la última página. Sophie Jordan tiene una manera de contar las cosas que me hizo sentir como si todo lo que le pasara a Jacinda me estuviera pasando a mí. Desde la descripción de lo que siente sobre estar en el desierto, hasta lo que siente al manifestarse y cada pequeña sensación. Es tremendo, y teniendo en cuenta que la protagonista no la pasa nada bien, estuve frustrada casi en cada página, van a comprender cuando lean. Una genia total la autora. No aburre nunca, no da un respiro.

En cuanto a los personajes esta vez no me he “enamorado” de ninguno como usualmente me pasa. Me gustó Jacinda aunque a veces me desesperaba por ser tan absurda. No la pude tildar de egoísta por más que en varias ocasiones quizás daba para hacerlo. Pero no pude. Su hermana y madre en cambio, me sacaron de las casillas. Y sé que no son malas, cada una tiene sus razones para actuar como lo hacen. Su mamá, solo quiere protegerla y durante toda la historia me desesperó porque es como si no le importara realmente lo mal que la pasa nuestra protagonista yendo en contra de su naturaleza. Y Tamara, su hermana que nunca se manifestó, aprovecha esta oportunidad que tiene al estar fuera del clan para por fin vivir su vida de humana normal lejos de la sombra de Jacinda que siempre fue la adorada de su comunidad por ser especial. Entiendo a Tamara, ahora ella está en su elemento y quiere disfrutarlo ¡pero es que nadie quiere entender a Jacinda!

Por otro lado tenemos a Will, que es un cazador, enemigo de los draki que al principio aparece como el chico malo pero después resulta ser un encanto y es la única persona que logra hacer revivir el instinto dragón de nuestra chica. Por lo tanto, ella se ve en la encrucijada de si estar con él para mantener a su draki o alejarse de él y evitar revelar los secretos de su especie a su peor enemigo.

También quiero destacar a Cassian, el príncipe draki. Al principio es detestable, y al final del libro sigue cayéndome mal a pesar de que parece estar intentando hacer las cosas bien. Me pica la curiosidad de saber qué papel toman estos dos en Vanish, Chica de Niebla, el segundo tomo.

Por último, no quiero dejar de mencionar a los primos de Will, cazadores de cabo a rabo, chicos malos que realmente cumplen con su papel. Odiosos todos, pero funcionaron bien.

Hay algunos clichés, como el triángulo amoroso por ejemplo, pero es que si lo vemos desde otra perspectiva es distinto. Jacinda realmente necesita a Will, no es un mero capricho. Un poco más de desarrollo en su historia no estaría mal. O los dramas de secundaria con el grupo de las adolescentes populares insoportables.  O frases del tipo “soy peligroso, deberías alejarte de mí”. Pero no me importa, me gustó un montón este libro. Quizás es porque estoy finalizando el cuatrimestre en la facultad, estoy hasta las manos rindiendo cosas y fue refrescante leer algo tan ligero. Además, me enganché un montón con el mundo draki. Me hubiera gustado que se profundice un poco más. Los dragones no son un tema muy común en lo que acostumbro a leer así que espero saber más de ellos en los próximos libros. ¡Chica de Niebla, allá voy!

 Calificación: 



¡Muchas gracias a V y R Editoras por el ejemplar!


...Real or not real Books...

28 comentarios:

  1. El libro lo leí hace mucho tiempo y coincido con todo lo que dijiste (sobre todo con lo que nos acabas de contar sobre Cassian, a mi me sigue cayendo mal sorrynotsorry)
    Me encanta tu reseña, besos.

    ResponderEliminar
  2. El libro no lo lei, pero me llama mucho la atencion!! Lo quiero!!

    ResponderEliminar
  3. El libro no lo lei, pero suena bastante interesante la trama...

    ResponderEliminar
  4. gracias a tu reseña me llama mucho la atención el libro ,lo tendré en cuenta para mi próxima compra de libros

    ResponderEliminar
  5. Me encantó tu reseña, y me llama mucho la atención porque decís que no cansa o aburre, sería una lectura adictiva. Y hace mucho no me pasa eso con un libro. Espero leerlo pronto, además de que la autora viene a nuestro país *ansías*

    ResponderEliminar
  6. Hola! me encanto tu reseña, lo lei hace poco y me llamo mucho la atencion el mundo que nos plantea la autora, nunca habia leido de dragones y me encanto la forma de diferenciarlos a cada uno con sus caracteristicas y habilidades, tambien lo del contacto con la naturaleza, le pone el toque ancestral y misterioso. La prosa tambien se me hizo sencilla y re llevadera, lo termine rapidisimo. Espero la visita de la autora para agradecerle, saludos!

    ResponderEliminar
  7. Desde hace tiempo encuentro este libro en todas partes, y no solo porque la autora venga a la FILBA, y con tan buenas reseñas me dieron muchas ganas de leerlo. saludos!

    ResponderEliminar
  8. Nunca leí el libro por completo, porque por ahí me aburría con las actitudes un tanto infantiles de Jacinda o me ponía a leer otros libros de ciencia ficción (mi debilidad); sin embargo, quiero darle una nueva oportunidad y entender muchas cosas que me spoilearon y ahora me dan ganas de saber qué pasó con eso :O

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola. Muy buena reseña. Lo que me llama más la atención es que sea un libro con un contenido no muy normal en estos días y eso suma un montón. Y también el hecho de que sea una narrativo sencilla y a la vez atrapante. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hermosa reseña! Hace tiempo que tengo ganas de leer esta saga, y con el revuelo por la llegada de Sophie a nuestro país y a la FILBA, ¡ni te cuento! Espero poder leerla antes de su presentación ahí =D Me acerqué a la historia por las portadas hermosas que tienen los libros, pero después me quedé encantada con la trama y los personajes, en especial los "drakis" (¡me llaman muchísimo la atención!).
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que los personajes están muy bien hechos, desde Jacinda hasta los cazadores primos de Will.
    Es verdad que está el típico Cliché triangulo amoroso. Pero Will es diferente, no como todos los protagonistas. Y también Cassian, que no es al que la protagonista ama, pero es perfecto Jaja Yo lo amo♥ Pero más por el papel que toma en el siguiente libro!!!
    Es una historia bastante original. Me encanta!

    ResponderEliminar
  13. Me encantó la reseña, me llama mucho la atención la trama! y como decis que tiene un prosa liviana de leer me llama mas, he leído los otros libros de Sophie, una serie, y adoré su pluma.

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo con todo esto de que es un libro simple y lleno de tópicos (el triángulo...) pero que atrapa de todas maneras.

    ResponderEliminar
  15. Me encanto la reseña.
    "Hace bastante tiempo que le tenía ganas a esta saga, es que la edición es preciosa. Esas portadas con esos rostros y los títulos con una fuente linda en letras metalizadas al igual que en el lomo. Una divinura. Si ya sé, “no juzgues al libro por su portada”, pero es una edición súper cuidada, te llama, la mirás, lees la sinopsis y decís “Ok, tengo que leer esto” (...)". Creo que es el párrafo que más describe mis sentimientos hacia este libro. Me encantaríaaaaa leerlo :)

    Saludos. <3

    ResponderEliminar
  16. La saga fue, para mi, una de esas que te enloquecen en la noche y no te dejan respirar sin continuar leyendo, tan así fue que, al finalizar hidden envié un mail a sophie jordan (quién me respondió) para pedirle una secuela. Realmente vale la pena leerlo, la reseña de arriba esta muy bien hecha, simplemente eso. Por mas lecturas asi

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me paso algo similar, comencé amando el libro y se me hizo super sencillo porque es muy fácil de llevar, lo ame de principio a fin, un libro creativo y lleno de sorpresas. ¡Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  18. Me gusto mucho tu reseña.. me encantaria leer el libro ya que no he tenido la oportunidad de leer ningun relato que contenga personajes mitad dragones y mitad humanos es lo qe mas me llamo la atencion.. gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los libros en los que hay un amor imposible entre enemigos. Es lo que más me gusta de la reseña y el hecho de saber que en ningún momento la trama aburre.

    ResponderEliminar
  20. Yo ame este libro! Los drakis son maravillosos! :3 Pero tambien me paso que llegue a enojarme mucho con los personajes ( en especial la madre) pero aun asi llegue a entender por que hacian lo que hacian. Pero de cualquier forma la historia te lleva a querer saber mas y mas! La forma en la que escribe Sophie es totalmente atrapante y sus portadas son tan ajhfakfhkafl jajaja Gracias por la reseña! Y espero que puedas leer pronto el que sigue! ;)

    ResponderEliminar
  21. Empecé a leer este libro en PDF, pero sinceramente odio leer en pdf, no me acostumbro. Nada superará nunca al libro fisico. Asi que abandoné la idea para poder leerlo cuando lo compraba. Y espero poder hacerlo pronto porque realmente me llama muchisimo la atención. Los drakis parecen ser seres maravillosos.

    ResponderEliminar
  22. Empecé a leerlo en digital, pero parece ser esa clase de libro que tiene que leerse en físico. En si, todo el libro me llamo la atención, parece muy interesante y original.

    ResponderEliminar
  23. El libro no lo lei, pero me llama mucho la atención, una booktuber lo recomendó muchísimo, tiene pinta de ser un libro de acción y lo quiero leer!!

    ResponderEliminar
  24. Me encantaría leerlo! Nunca leí un libro sobre dragones ni nada por el estilo, me llama mucho la atención porque muchos bloggeros lo recomiendan

    ResponderEliminar
  25. Oh Jacinda, tengo sentimientos encontrados con esta chica. Que si, que no, mi mama no me deja (? Por momentos me daba ganas de abofetearla.
    Me encanta como Sophie escribe, creo que es algo a destacar en los libros juveniles del momento, esta pensado para que te metas en el personaje y no salgas de la historia ni un segundo. Espero leer dentro de poco Vanish para continuar con la historia :)

    ResponderEliminar
  26. Lei Firelight en pdf,y realmente me enamore de la historia,y el hecho de que los draki sean descendientes de dragones,y como Jacinda ama lo que es. Es un texto juvenil escrito en la epoca actual,pero con fantasia que poseen los libros antiguos y eso me encanto,la combinacion de ambas cosas.

    ResponderEliminar
  27. Le tengo muchas ganas a este libro hace mucho tiempo, siempre lo veía pero no lo copraba, y ahora que leí esto y vi mas reseñas buenas, quiero tenerlo ya! siento que va ser una trilogía que me va gustar mucho, ademas me llama mucho la atencion el tema de los drakis ♥

    ResponderEliminar
  28. Muy buena reseña!
    Yo creo que lo que mas atrapa al lector termina siendo el hecho de dragones que se transforman en humanos, luego es una historia (que es linda) pero que da algunas vueltas sobre si

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...