viernes, 6 de junio de 2014

Reseña: "Mañana, Muerte Blanca" (Mañana #3) de John Marsden

Qué tal?? Hoy celebramos que es viernes con una nueva reseña: "Mañana, Muerte Blanca", tercer libro de la saga Mañana de John Marsden, por Sil. De verdad, esperamos sus comentarios y también les dejamos los links a las reseñas de los dos libros anteriores, por si quieren sumergirse en esta interesante historia.


Mañana, Muerte Blanca


Título Original: A Killing Frost
Autor/a: John Marsden
Editorial: Molino
Páginas: 352

Sinopsis: La vida en la zona de guerra ha llegado a su sexto mes. El afán de supervivencia ha agudizado los sentidos de Ellie y sus amigos, y les ha envalentonado para planear una nueva estrategia. Ya no solo por tierra, también van a intentar aventurarse por el agua. La blanca bahía de Cobbler es un buen lugar para sabotear el buque cargado de contenedores, pero deben hacer un acercamiento sigiloso... su objetivo: sorprender con una explosión gigantesca. Si les atrapan, el encarcelamiento será infernal.

Mi opinión:

Les voy a contar mi experiencia con este libro: después de leer el segundo, no podía parar de pedirle a Vane, Community Manager de Del Nuevo Extremo, que POR FAVOR me consiga el tercer libro. Después de muchas idas y venidas y de varios meses me dice: "¡Tengo un ejemplar para que reseñes!" y yo salté de la emoción. Sin embargo, cuando me lo puse a leer lo notaba medio lento y apagado, en comparación con los libros anteriores, y como que todo era "más de lo mismo". Sentía que el autor estaba alargando la cuestión para poder explayarse con más tranquilidad en los demás libros siguientes. Entonces, lo dejé en stand by faltándome un poquito más de 100 páginas para ocuparme de otras lecturas.

Y un buen día, decidí seguirlo. Y les puedo asegurar que lo había dejado en la mejor parte. John Marsden sabe cómo manejar una trama, y todo se podría resumir a la frase "la calma que antecede al huracán".

En esta oportunidad, el grupo de amigos formado por Ellie, Homer, Fi, Robyn, Lee y Kevin vuelve a afianzarse para darle un nuevo golpe letal a los enemigos que tomaron su país por la fuerza. El objetivo: la bahía de Cobbler, punto de abastecimiento del ejército del país invasor. 

En "Muerte Blanca" vemos cómo se consolida más y más la amistad de los chicos hasta límites insospechados, a pesar de los estragos de la guerra, que cada vez se vuelve más cruda y causa efectos desastrosos en la vida y la personalidad de nuestros personajes. Vemos cómo los chicos se endurecen más y dejan de sorprenderse ante circunstancias difíciles, demostrando lo fuertes y valientes que son.

A través de las páginas, vemos altibajos pero es evidente que el autor sabe muy bien hacia donde quiere llegar y sabe tenernos en vilo. Cada paso, cada movimiento en esta lucha encarnizada, nos demuestra lo cruel que es la guerra y sobre todo, que jamás debemos subestimar a las personas. Nunca se sabe todo lo que podemos esperar de ellas. 

Aunque es obvio que no les voy a decir por qué, el final es terriblemente devastador. De verdad, me quedé con una expresión de asombro y un nudo en la garganta. Cuando lo lean me van a entender, y si ya lo leyeron, saben de qué les hablo.

Es un libro que empezó siendo uno más de la saga, y terminó siendo uno de mis preferidos hasta ahora. Voy a seguir con los demás en inglés, de eso estoy segura, porque NECESITO saber en qué va a quedar todo esto. ¡Les recomiendo muchísimo esta historia! 

Calificación:


 Pueden leer la reseña de "Mañana, Cuando la Guerra Empiece" (#1) aquí y "Mañana, En Tierra de Tinieblas" (#2) aquí.




¡Muchísimas Gracias a Del Nuevo Extremo por el ejemplar!

...Real or not real Books...
Un año descubriendo nuevos mundos junto a vos

4 comentarios:

  1. AHHHH!!! SIL!!!!!!! Con esta reseña me diste ganas de retomar la saga!

    Aunque usted no lo crea, aún no he leído el libro. Lo tengo en mi lista de pendientes, pero creo que será el próximo que lea y también pienso terminar de leerlo en inglés.

    Con lo que decís de John creo que tenés razón, el hombre supo agarrar un tema un tanto normal (porque en el mundo hay guerras), digamos, y lo convirtió en una excelente trama.

    Gracias por la reseña!!!
    Agrego a tu comentario del inicio que la gente del depósito recibió incansables llamados telefónicos hasta que me consiguieron este ejemplar.

    Beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja! Tremendo!! Y la verdad, valió la pena! El libro es genial y realmente vale la pena seguir con los demás! Besote y gracias por todo! =D

      *Sil

      Eliminar
  2. Le tengo muchas ganas a esta saga, pero es muy triste que la editorial solo haya publicado los primero tres y ni hablar si aca en Argentina esos tres se consiguen. Tenes idea si Del Nuevo Extremo/Molino piensa traducir toda la saga?
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julián! Desde Molino, sólo podemos tener los 3 primeros en español de la saga de 7 libros que escribió John, lamentablemente. Quizás, en un futuro se traduzcan los demás, pero por ahora no hay noticias. Y veremos si cuando eso pase, se comercializan acá. Quedará leerlos en inglés, porque la historia realmente lo vale!
      Saludos y gracias por pasarte!

      *Sil

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...