martes, 15 de julio de 2014

Portada Revelada: "Vanishing Girls" de Lauren Oliver + entrevista con la Autora

Lauren Oliver, autora de best sellers, no es ajena a las ciudades pequeñas o a los secretos, temas que han jugado con fuerza en sus novelas como Before I Fall y Panic. Oliver retoma estas ideas en su próxima novela titulada Vanishing Girls, que teje un misterio relevando las cicatrices, el silencio y la hermandad. 
Y pronto podrán leer nuestra reseña de Delirium, así que estén muy pendientes. 


Sinopsis: Cuando Madeline Snow de nueve años de edad, desaparece de un estacionamiento en un pueblo de Massachusetts, toda la comunidad sigue la búsqueda con gran expectación, incluyendo a las hermanas Nick y Dara Warren. Las chicas, quienes alguna vez estaban apoyando la búsqueda se apartaron después de un violento accidente de auto, que dejo a Dara con cicatrices y a Nick con casi ningún recuerdo de las horas previas al accidente que cambió sus vidas para siempre. Pero cuando Dara desaparece en la víspera de su decimoséptimo cumpleaños, Nick está convencida de que algo ha ido terriblemente mal y está decidida a encontrar como sea a su hermana. Cuanto más Nick descubre acerca de su enigmática hermana y la doble vida que llevó antes del accidente, no esta muy segura si quiere saber la verdad detras de su hermana. Pero los riesgos son cada vez más altos, impulsándola a ir hacia delante y hacia atrás en el tiempo, dispuesta a descubrir el vínculo entre estas dos chicas desaparecidas. 


Entrevista con Lauren Oliver

Dinos cinco hechos aleatorios sobre ti.
1. Necesito diez horas de sueño por la noche. 
2. No soporto las frutas, especialmente las bananas.
3. Una vez le canté "I Will Survive" a una multitud de extraños en un Grey’s Papaya de la ciudad de Nueva York.
4. En secundaria estaba en un coro llamado The Quaker Notes. 
5. Lloro con todas las películas. Literalmente. Todas las películas.

¿Cuál es tu elemento preferido en la portada de Vanishing Girls? 
Me encanta la forma en que la idea de desaparecer se hace literal en la portada. Es tan llamativa. 

¿Cuál fue la mayor razón por la cual quisiste escribir la historia de Nick y de Dara? 
Tengo una hermana mayor, y siempre me ha interesado la dinámica de la hermandad: el amor, la envidia, el deseo de emular y la necesidad de diferenciar, toda ello se mezcla a la vez. También estoy particularmente interesada en las dinámicas perniciosas de "rescatar", es decir, cuando una persona siente la necesidad de salvar a otra persona. Así que este libro me permitió explorar las dos. 

¿Qué es más fácil de escribir: La primera línea, o la última? 
Probablemente, la primera línea. Es por lo general lo que viene a mí inicialmente: esa chispa de una idea, el desenrollo de una voz en mi cabeza. 

¿En qué estás trabajando ahora? 
¡Tantas cosas! Estoy trabajando en una segunda novela para adultos - mi primera novela para adultos, Rooms, sale este otoño por Ecco). Estoy escribiendo una serie para niños y también estoy sumergida en otra novela realista para adolescente. El verano es un tiempo muy ocupado para mí. 

Vanishing Girls de Lauren Oliver se publicará el 3 de marzo de 2015.

Fuente: Hypable

1 comentario:

  1. Muy buena entrevista! Lauren Oliver es de mis favoritas y espero poder leer pronto esta historia :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...