sábado, 15 de abril de 2017

"El Hilo de la Historia": Gimme a song (Dame una canción)

¡Buen sábado para todo el mundo! Por fin volvimos con las secciones *party hard* y esta vez de la mano de una que a mí personalmente (Sil de este lado) me encanta: "El Hilo de la Historia".
Como no es una sección tan frecuente, les recordamos las bases: aquí vamos a elegir una historia protagonista por vez y a mostrarles otros libros, películas, series, pinturas, actividades y demás relacionadas a ella...todo unido por un único hilo conductor.

En esta oportunidad, nuestro hilo conductor es la música. Aquí participan Meli de Words-Feather Books, Anto de Sueños de Papel y Mica de Dorothy Gale Reviews. La idea es que cada una le asigne a otra (elegido el orden previamente al azar) una canción y quien la recibe debe pensar en un libro que le recuerde, explicando brevemente por qué. 


¿Quieren ver los resultados? ¡Vamos allá!



* Meli:

Mica eligió la canción "Somehow" de Tom Odell, y aquí el por qué de su elección:


Cuando a mí me tocó darle una canción a Melisa no se me ocurría ninguna que no fuera obvio el relacionarla con tal o cual libro (después de todo, Meli y yo leemos a los mismos autores) así que elegí una canción que se puede interpretar de distintas maneras y que encima es de un cantante que me encanta y lo sigo desde que no lo conocía nadie. Así fue como Melisa terminó con "Somehow" de Tom Odell



El libro al que me hace acordar es "Maybe Someday" de Colleen Hoover.
Ya sé que estoy siendo obvia eligiendo oooootra vez a Colleen Hoover, pero me es imposible no leer la letra de esta canción y pensar en la historia de Ridge y Sydney.

“I don't speak the language that you speak
There're some words I know I'll never reach
But when I see you smiling back at me
Somehow, somehow
I know exactly what you mean”

(“Yo no hablo el idioma que tú hablas,
hay algunas palabras que sé que nunca alcanzaré.
Pero cuando te veo devolviéndome la sonrisa...
De alguna manera, de alguna manera,
sé exactamente lo que quieres decir.”)

Bueno, no puedo decirles mucho acerca de por qué esta estrofa me hace acordar al libro, porque sería un gran spoiler, pero podría decirse que los personajes hablan idiomas diferentes y aun así conectan de una manera casi mágica, y que es súper hermosa de leer. Esto nos lleva a la siguiente estrofa:

“When you look, when you look a little hurt
Sometimes I sing a song that I have learnt
I swear to God
There's no way you could've heard
But somehow, somehow
You sing every single word.”

(“Cuando pareces, cuando pareces un poco dolida,
algunas veces canto una canción que he aprendido,
y juro ante Dios
que no hay manera de que puedas haberla escuchado.
Pero de alguna manera, de alguna manera,
cantas cada una de las palabras.”)

La forma en que Sydney y Ridge se comunican es a través de la música, y esa conexión es al punto tal de que ambos creen saber perfectamente lo que el otro necesita y lo vuelcan en hermosas letras y melodías.

“Sometimes I go running in the dark
When I don't know how to read the stars
But where I run?
It don't matter how far
Somehow, somehow
I always end up in your arms.”

(“A veces voy corriendo en la oscuridad,
cuando no sé cómo leer las estrellas.
¿Pero a dónde corro?
No importa lo lejos que esté,
de alguna manera, de alguna manera,
siempre acabo en tus brazos.”)

Y esta estrofa también estaría llena de spoilers, pero si están acostumbrados a leer romance sabrán que toda buena historia de amor termina con la pareja en los brazos del otra. Nada como un final feliz

* Anto: 

La canción que me eligió Meli es "Shine a light" de McFly, por lo siguiente:

"Me tocó elegir una canción para Anto y la elegida fue 'Shine a Light' de McFly, que es un grupo que adoro, y la canción está entre mis favoritas de siempre."




Primero quedé "Aaaw...¡McFly me gusta!" después.... "Ok... ¿¿¿a qué libro me hace acordar esto???" #Crisis. 

La verdad es que ¡debatí mucho sobre a qué libro me hace acordar! Estaba por mencionar otro y RECIÉN me iluminé. Acabo de quedar "Oooooooh". 

El libro que acabo de pensar es "Lo que fue de ella" de Gayle Forman. Sería un poco spoiler del primer libro si les cuento por qué asocio este libro con la canción. Pero si ya lo leyeron.... 
*Spoiler* Me hace acordar porque la letra habla de una chica que se fue, dejó al chico en la oscuridad, le rompió el corazón y ahora tiene que vivir por su cuenta. Literal es bastante similar a la trama de este libro ya que Mia después del accidente se va a estudiar a New York dejando atrás los recuerdos de su familia y a Adam. Me parece que tiene relación con lo que siente Adam en ese tiempo que están separados. Y la parte donde dice "Shine a light on her" me hace acordar al talento de Mia para la música. *fin del spoiler* De la bilogía me gusta mucho más Si decido quedarme peeero este libro tiene lo suyo. 

...Click en Leer más para ver el resto del post...


* Sil: 

Anto me asignó "Let me go" de Avril Lavigne y, según ella, fue por esto:

"Let me go" de Avril Lavigne porque me encanta la cantante y tuve una época fanática obse de esta canción. Tantooo que la usé para entrar a mi recepción jajaja. Me pareció que al hablar de una ruptura y recuerdos que quiere dejar atrás sería fácil conectarlo con algún libro. ¡Así que ya veremos!




Deben saber algo: sigo mega hiper enganchada a las Crónicas Lunares. Y si bien me gusta mucho Avril Lavigne, esta canción me sonaba poco...pero al escucharla fue instantáneo: me llevó al final de "Cinder" y a "Scarlet" de Marissa Meyer pero siempre continuando la historia inconclusa de nuestra querida mecánica y nuestro amado emperador Kai. Ese tira y afloje entre "dejame ir, me espera otra vida...¡no me dejes ir!" está presente en ambos por cosas que quieren olvidar, miedos, decepciones y en el fondo, la esperanza. Aaaah, LOS AMO, ¿ENTIENDEN? Y ellos son mis elegidos del día (?



* Mica:

Mi canción fue "Incomplete" de los Backstreet Boys y he aquí el por qué:



"Nunca fui fan de los BSB peeero con el tiempo le tomé el gusto a unas cuantas canciones de estos muchachos. Fui fan loca de una novela hace un tiempo (Lado a Lado) y buscando videos de mis protagonistas preferidos encontré 'Incomplete' y fue amor. Justamente, tenía en la mente esta canción cuando me tocó elegirle una a Mica. A ver a qué le recordó..."




Cuando Sil me dio esta canción fui directamente a leer la letra porque la verdad es que ni la registraba (digamos que los BSB no son de mi época :P). Al leerla fue como si me tiraran un baldazo de agua fría y la sentí como si estuviera leyendo los pensamientos de Edward y Bella en "Luna Nueva" de Stephenie Meyer. Ya sé “¿De qué estás hablando, Micaela?” y yo les juro que estoy sobria y bien dormida, jaja ¡Lo más divertido de todo es que detesto los libros de Crepúsculo!

“Intenté continuar como si nunca te hubiera conocido. Estoy despierto pero mi mundo está medio dormido. Rezo para que mi corazón deje de estar roto, pero sin ti solamente voy a estar incompleto.” Es Edward, ¿entienden? Cuando deja a Bella y se va porque cree que estar con ella es más peligroso.

“Voces me dicen que tengo que continuar, pero estoy nadando en un océano yo solo”: Bella en su estado más profundo de depresión.
No saben lo enojada que estaba al leer la letra y relacionarla directamente con Luna Nueva. Me rompí la cabeza a ver si podía relacionar la canción con otro libro y no, todo era Edward y Bella. Así que dejé de resistirme :P 


¿Qué les pareció? ¿Se animan a hacerlo ustedes con su grupo de amigos? 
Si lo hacen en sus blogs/canales/bookstagram no se olviden de mencionarnos como fuente de la sección ;)

...Real or not real Books...

2 comentarios:

  1. Me encantó la elección de Anto!! No la había pensado, y eso que es uno de mis libros favoritos y que además a mí la canción me hace acordar a Solo Un Año de la misma autora <3
    Jajajaja Sil, ¿quién dijo que no podés superar las crónicas?
    Fue muy entretenido romperse la cabeza pensando un rato, muchachas.
    Un besote.

    Mel.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cómo estoy contando los días para la #LCStarsAbove, jajajaja.

      Besote y gracias, Mel.

      ...~*SIL*~...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...