viernes, 18 de agosto de 2017

Reseña: "Caraval" de Stephanie Garber

Buen viernes, lectores! Soy Ara y hoy les traigo mi opinión sobre "Caraval" de Stephanie Garber, una de las últimas novedades de Planeta. ¡Nos leemos en los comentarios!

Título original: Caraval
Saga: Caraval #1
Autora: Stephanie Garber
Páginas: 432
Editorial: Planeta
Fecha de publicación en Argentina: Julio de 2017

Sinopsis:

Recuerda, sólo es un juego…
Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos.
Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…

Reseña: 

Estoy gratamente sorprendida de lo rápido que llegan a Argentina novedades como esta. Hace apenas un par de meses estaba mirando reviews de este libro de algunos booktubers americanos y de repente Planeta estaba anunciado su salida por estos lares. ¡Somos afortunados!
Con novedades como esta me refiero a libros muy esperados por todos y que son sumamente populares. Por esta misma razón los empiezo con expectativas no muy altas por las dudas. Y la verdad es que hago bien. Porque Caraval es una lectura que disfruté pero tampoco me pareció una genialidad.

Creí que iba a ser magia pura. Y sí, hay magia pero no es lo que yo esperaba. Quizás en este sentido es mejor de lo que imaginé. El fuerte de estos juegos son las medias verdades, los secretos, las mentiras, el hecho de que nada es lo que parece. Todo es engañoso y la línea entre la realidad y la fantasía es muy delgada. Volverse loco en Caraval parece bastante sencillo si no se anda con cuidado. Para Scarlet las cosas tampoco son como ella las imaginaba al participar de los juegos. Su hermana desaparece y ella solo tiene los cinco días que dura el evento para encontrarla, regresar a la Isla y casarse con el conde al que no conoce pero que "les proporcionará la libertad que ellas tanto desean". Así que seguimos su participación en los juegos en busca de su hermana, acompañada por Julián, un marinero que conoce en la Isla y que salta a la vista que tiene muchos secretos. Pero parece tener bastante idea de cómo conducirse en Caraval por lo cual es una ayuda invaluable para Scar. 

En sí es una lectura muy amena, pero me la pasé gran parte frustrada y rodando los ojos por culpa de Scarlet. No suelen molestarme las protas así pero porque lo usual es que haya algo especial en ellas que las hace más agradables. Quizás solo el hecho de que ama a su hermana por encima de todo (lo cuál es debatible, porque siempre se distrae cuando aparece Julián). Intenta hacer el papel de hermana mayor protectora pero falla miserablemente. Además me gustan los personajes un poco más aventureros, más arriesgados. Es todo lo contrario a su hermana Tella. No digo que sean unos imprudentes del demonio pero una pizca de temeridad no le hace mal a nadie. Además ocurre que se le meten ciertas ideas en la cabeza y en realidad es de lo más obvio que las cosas no son como ella piensa y el lector solo quiere zarandearla para que espabile. Una cosa que sí me pareció interesante de Scarlet es que ve colores en las emociones. Sé que a mucha gente le molesta que las cosas estén escritas de esta forma tan particular pero a mi me pareció genial. De Julián no hay mucho que decir. Típico interés amoroso de estos días. Me gustó pero no es nada nuevo. El romance es lindo pero tampoco me dejó omnibulada. Sin embargo es uno de los aspectos sobre el que más ganas tengo de leer en el próximo libro, sobre todo entre otros personajes. 

El final me dejó con sentimientos encontrados pero con MUCHAS, MUCHAS ganas de leer el siguiente. ¡No puedo dejar de imaginar cosas! Quiero leer el punto de vista de Tella sí o sí. Esta chica me pareció mucho más interesante que su hermana. No le tengo cariño a ningún personaje pero Donatella y el maestro Legend se las arreglaron para capturar mi atención. 

En cuánto al mundo creado por la autora, tampoco hay mucho que les pueda contar. Esto es fantasy pero no se esperen grandes descripciones Tampoco hay un sistema de magia definido y cuando finalmente creo que voy a tener algo más de información al respecto de como funciona, la autora me sale con que el personaje en cuestión no tiene idea de como es. 

También es bastante predecible en general pero tiene sus momentos para brillar con algún que otro giro de los buenos. De todas formas lo que termina ganando la partida es la maraña de mentiras, secretos, misterio y manipulaciones. Ese aire de no saber a ciencia cierta es que real y que no. Eso es lo que te lleva a no querer despegarte del libro y me encantó. Necesitaba saber como se resolvía todo este asunto de una vez. ¡Y el final! No soy muy fan de este final pero como dije más arriba me dejó con muchas ganas de más y se lleva puntos extras por eso. 

En fin, no es de mis favoritos pero me alegra mucho haberlo leído. Pasé un buen rato leyéndolo y hay mucho potencial para la segunda parte a la que le voy a dar una oportunidad sin duda alguna. 

Calificación:



Mi reacción:



¡Muchas gracias a Editorial Planeta por el ejemplar!



Real or not real Books

6 comentarios:

  1. Odié a Scarlett con toda mi oscura y solitaria alma. "Una cosa que sí me pareció interesante de Scarlet es que ve colores en las emociones" es lo único bueno del personaje. OK, para mí fue lo único bueno de todo el libro. ¿Pero no les pareció que por unas cien páginas la autora se olvidó de eso? XD Muchas gracias a la editorial por el ejemplar, pero no creo leer la segunda parte :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por unas cuántas páginas la autora se olvidó, coincido. La verdad es que no pude evitar sentirme más o menos conforme con este libro porque si bien la mayoría es bastante "meh", tiene algunos elementos que realmente me gustaron mucho. Admito que ponerle un puntaje fue difícil esta vez jajajajaja!

      Un beso Belén!
      ζ*Ara*ζ

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues yo lo tengo esperando en mi librero, pero no es un libro que realmente quiere leerlo, JAJAJAJA. Ya veré después que me paraece. ¡Gracias por la reseña! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un indispensable para ser sincera. Pero espero que puedas darle una oportunidad pronto :) Gracias a vos por pasarte a leernos!

      ζ*Ara*ζ

      Eliminar
  3. Ay Ara, me encantó tu reseña, de verdad la amé peeero... ¿continuación?... uy, ¿me crees si te digo que no tenía idea de que eran más de uno?
    Es una lástima, realmente tengo ganas de leerlo y tu reseña es tan fangril y certera que confío en tu criterio pero últimamente no tengo ganas de leer libros que no sean autoconclusivos. Igual, sé que voy a caer porque esta parece una lectura increíble, solamente espero que el segundo ya esté en trámites para publicarse!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad absoluta es esta: El libro me gustó, pero si me decían que era una trilogía o una saga larga no iba a seguir leyéndola. El asunto es que tengo entendido que es una bilogía... puedo con eso (ya tengo muchas empezadas). Y teniendo en cuenta como terminaron las cosas pienso que tiene realmente mucho potencial. Ahora, te recomiendo que lo leas con las expectativas bajas. A mi parecer este libro no es la maravilla que todos dicen que es. Igual espero que lo disfrutes!

      Besote Juli!
      ζ*Ara*ζ

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Images by Freepik Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...