viernes, 15 de septiembre de 2017

Reseña: "La guía del caballero para el vicio y la virtud" (The Guide #1) de Mackenzi Lee

¡Buen comienzo de fin de semana lectores! Hoy les traigo mi opinión  (Ara por aquí!) de "La Guía del caballero para el vicio y la virtud" de Mackenzi Lee, una novedad de Septiembre de VRYA. ¡Nos leemos en los comentarios!

portada de la guia del caballero para el vicio y la virtudTítulo original: The Gentleman's Guide to Vice and Virtue

Saga: The Guide #1

Autora: Mackenzi Lee

Páginas: 445
Editorial: VRYA
Fecha de publicación en Argentina: Septiembre de 2017

Henry "Monty" Montague nació y se crió para ser un caballero, pero nunca fue uno domesticado. Los mejores internados de Inglaterra y la constante desaprobación de su padre no han sido capaces de frenar sus pícaras pasiones, salas de juego, noches pasadas con botellas de alcohol o despertar en los brazos de mujeres o hombres .

Pero mientras Monty se embarca en su Grand Tour de Europa, su búsqueda de una vida llena de placer y vicio está en peligro de llegar a su fin. No sólo su padre espera que él asuma la propiedad de la familia a su regreso, sino que Monty también está atendiendo a un amorío imposible con su mejor amigo y compañero de viaje, Percy.

Aun así no está en la naturaleza de Monty renunciar. Incluso llevando consigo a su hermana menor, Felicity, se compromete a hacer de esta escapada de un año un último hurrah hedonista y coquetear con Percy desde París a Roma. Pero cuando una de las decisiones temerarias de Monty convierte su viaje en el extranjero en una persecución desgarradora que se extiende por toda Europa, pone en tela de juicio todo lo que sabe, incluida su relación con el chico que adora.

Supe desde el primer momento que salió que tenía que leer esta novela. Y de nuevo, estoy sorprendida de lo poco que tuve que esperar para hacerlo. VRYA se está re portando con las novedades. ¡Gracias por hacer esto posible gente!

la guía del caballero para el vicio y la virtud fanart
by misters-newton-montague
El libro está situado a alrededor del 1700 y sigue a Henry "Monty" Montague, un joven lord inglés que se embarca en un tour por Europa junto a su hermana Felicity, la cual mucho no le importa y su mejor amigo Percy, de quién está secretamente enamorado. Lo que su padre espera de este viaje es que Monty ponga fin a este locura de alcohol, salas de juego, y de despertares en camas de otros hombres y mujeres. En resumen él fue criado para ser un caballero, pero lleva una vida de vicios, diversión y placer, y este viaje puede ser la última oportunidad que tenga de dar rienda suelta a su lado menos domesticado y de flirtear con descaro con Percy, antes de que tenga que hacerse cargo de la propiedad de la familia y de que Percy se vaya a una universidad en Holanda. Pero como se imaginarán las cosas no salen como Monty o sus acompañantes esperan y este tour se transforma en la aventura de sus vidas.

La única razón por la que no me terminé el libro en dos sentadas es porque la facultad me tiene con la soga al cuello, además de algunas complicaciones personales que me tienen de acá para allá. Pero es una de las lecturas más amenas y entretenidas que he tenido en lo que va del año. Para empezar me encantaron los personajes, en especial Monty, mi favorito. Es imposible no quererlo a este chico con toda su montaña de defectos. Y por eso mismo, es quien más crece a lo largo de la historia. Es divertido y descarado, ama con una intensidad que te quita el aliento y sus escenas con Percy que es mi otro consentido son oro puro. Y después tenemos a Felicity, que al principio no sabes muy bien que cuernos hace viajando con ellos y no me generaba mucho interés. Pero de a poquito esta chica me ganó por completo y junto a su hermano, descubrimos un lado de ella que sorprende. Recuerden que estamos al principios del siglo XVIII, donde las chicas tenían que ir a esos colegios para señoritas y ya está. No podían aspirar a "algo más". Pero créanme, Felicity tiene las agallas suficientes como para atreverse a romper el molde.

la guia del caballero para el vicio y la virtud fanart
by brightfallenstars
Y hablando del siglo XVIII, hay otros aspectos que trata el libro que para la época eran espinosos. Empezando por supuesto por la desaprobación de la homosexualidad o el racismo. Es muy interesante como la autora presenta la situación de la gente de color y de aquellos que mantenían relaciones amorosas con personas del mismo sexo. Hay un capítulo en particular en la que Felicity y Monty tienen una charla sobre esto y le puse un post it por lo significativo que es. Porque ya hablé de lo difícil que era para una mujer hacer algo que la sociedad te dice que es incorrecto, pero para los hombres como él también era complejo, y Felicity no capta eso de primera. Durante esa conversación siento que hubo una gran conexión entre ellos intentando comprenderse. Esa es otra de las razones por las que elegí este libro: Es ficción histórica, mi segundo género favorito. Y ya que estamos en el tema, no dejen de leer al final la nota de la autora porque nos da algo más de contexto, hace algunas aclaraciones interesantes y no tiene desperdicio.

En fin, "La guía del caballero para el vicio y la virtud" es todo lo que esperaba y más. Una aventura divertida, llena de romance, persecuciones, sorpresas y personajes adorables e  inolvidables. Quiero aclarar que este libro es autoconclusivo pero ya hay una secuela en proceso que tendrá como protagonista a Felicity lo cuál me parece genial. Es lo primero que leo de Mackenzi Lee y planeo seguir haciéndolo. Me gusta su estilo y disfruté mucho de las descripciones que hace de los lugares que los chicos visitan por Europa, y el ambiente del momento. Casi que el lector se transforma en un viajero más. Va media estrellita menos porque la trama tiene algunos puntos flacos que la autora trata de enmascarar con algunos golpecitos al corazón sensible del lector, pero no hay forma de que esos detalles empañen esta gran lectura.

Mi reacción:

sakura heart eyes

¡Muchas gracias a VyR Editoras por el ejemplar!